Hace ya más de 47 años que me llamo Albert Escoda, mientras no se demuestre lo contrario, y unos 20 que dibujo profesionalmente. EMe licencié como Diseñador Gráfico el año 1989 en la Escuela de Artes i Oficios de la Massana de Barcelona. Me autodefino como un mercenario de la ilustración, ya que trato todos los géneros posibles. En las muestras de mis trabajos os daréis cuenta de mi versatilidad y adaptación a todos ellos. He realizado, desde cuentos infantiles, pasado por manuales de uso, libros de texto docentes, diseño de mascotas, “greetings”, humor gráfico de prensa, story boards, animaciones, caricaturas, hasta cómic de lo más transgresor.Es aquí donde me encuentro más cómodo y donde puedo dar rienda suelta a mi imaginación inventando historias.

Técnica y versatilidad

La técnica que utilizo habitualmente es de una base de tinta o lápiz, coloreada o sombreada con la ayuda del ordenador. De esa manera el soporte digital facilita el envío de originales y arte final.
En cuanto al cómic, realizo mis propios guiones, pero también me adapto a encargos o a otros guionistas.
El hecho también de ser diseñador gráfico me da seguridad, entendimiento, y una buena base de adaptación a todos los formatos y soportes editoriales.

Mis mejores clientes

Entre mis clientes más populares se encuentran, el Lotero de Sort Xavier Gabriel con la creación de La Bruixa d’Or, la revista Solo Moto, On Board Magazine, Chopperon y Motoracing con cómics y viñetas, el Diari de Sabadell con un chiste gráfico diario, la compañía de “greetings” Dis2, editoriales como Cruïlla y Círculo de Lectores, y más recientemente, la revista de cómic Amaníaco, ganadora del galardón a mejor publicación en la 29a edición del Salón del Cómic de Barcelona.

Filosofía de vida

Compagino el tema de la ilustración con la escritura de artículos y reportajes de prensa especializada del mundo del motor, y la de probador de vehículos para programas de televisión. Esta faceta proviene de la experiencia acumulada como piloto en varias temporadas de carreras, tanto de motocicletas, automóviles, y recientemente bicicletas.
Para poder ver más obras y muestras de mi trabajo podéis dirigiros a la página web de la asociación profesional de ilustradores de Cataluña, www.apic.es de la que soy miembro. Para las otras facetas, sencillamente escribid mi nombre en el buscador de google, o visitar las webs de motor www.solomoto.es, www.motoattack.com y www.motoroptionbcn.com. Espero que disfrutéis.